5 formas de verificar la cantidad despachada de combustible
Tanquear gasolina puede llegar a generar dudas o inconformidad en ciertos usuarios que, por distintos motivos, no están seguros de que la cantidad de combustible despachada a su vehículo es la correcta.
Portada seguridad en estaciones de servicio
Cortesía Terpel
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este fenómeno, en la mayoría de los casos, está ligado al valor que deben cancelar los usuarios. Pues, las fluctuaciones constantes en los precios de los diferentes tipos de combustible del mercado provocan confusión en los propietarios o conductores de los autos.
Esta preocupación es entendible, si consideramos que la gasolina representa uno de los gastos más importantes en lo que respecta a movilidad.
Erika Auhing, Directora de Estaciones de Servicio de Terpel Ecuador
Sin embargo, cabe mencionar que hay distintas formas en las que los usuarios pueden verificar si la gasolina se está proveyendo de forma correcta.
1.- Asegúrese que el despachador pertenece a la estación de servicio
Los despachadores de estaciones de servicio atraviesan un proceso de capacitación por parte de la empresa. Esta formación no solo está enfocada en protocolos de seguridad, sino también en el funcionamiento técnico de los equipos.
“Es importante asegurarse que quien está despachando el combustible sea un colaborador de la compañía, y que esté usando el uniforme y los identificativos correspondientes”.
Auhing
2. Revise que el marcador de combustible esté en cero
Una medida que ayuda a evitar el suministro incorrecto de gasolina, es verificar que cuando vaya a iniciarse la carga, el marcador en la pantalla esté en cero. Este aspecto garantiza al cliente que el número de galones despachados y reflejados en el surtidor sea el correcto.
3. Recargue combustible de manera rutinaria
El destinar un presupuesto fijo para tanquear y asegurar la misma cantidad de reserva en el tanque, es una técnica que permite al usuario identificar cuando el surtido de gasolina no fue el usual. Especialmente, si verifica que con el mismo monto, no logra completar el tanque al nivel que suele hacerlo.
4. Elija la EDS correctamente
Una decisión que permite llevar un control permanente en la compra de combustible, es procurar tanquear siempre en la misma EDS. De esta manera, si surge algún despacho distinto, podrá identificarse más fácilmente.
Con estas recomendaciones usted podrá asegurarse de llevar un proceso de tanqueado seguro y fiable que garantiza un bienestar en su economía.
Compartir: