Volkswagen está enfocado en el público gamer femenino
La marca colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos
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Aunque el gaming siempre se ha considerado un sector masculino, en los últimos años se ha producido un crecimiento del 19,3% en el número de jugadoras, un porcentaje superior al crecimiento de gamers masculinos (7,8%).
Esto está produciendo progresivamente un equilibrio entre ambos géneros, llegando actualmente las gamers a un 44% de la masa total de jugadores en España
Girls&Gaming se crea con el propósito de dar visibilidad a esta tendencia y, especialmente, a fomentar la creación de contenidos en la plataforma de Twitch por parte de las mujeres.
Su colaboración con el proyecto ha sido visible desde el primer día ya que, como pistoletazo de salida del mismo, se llevó a cabo un house tour con el ID.4 teledirigido de la marca en el canal de Twitch, que fue seguido por más de 300.000 usuarios. De esta manera, las chicas pudieron presentar en directo a su audiencia todos los rincones de la que será su nueva casa hasta final de año.
Esta es la segunda vez que el ID.4 teledirigido de Volkswagen protagoniza un evento multitudinario, ya que es el mismo que llevó el balón en la final del torneo de la Eurocopa 2020. Las agencias PHD y DDB también colaboran en el proyecto.
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