Mire cómo son los nuevos Hyundai Kona 2021
Kona_destacada
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si bien este modelo mantiene las líneas de la variante anterior, pero muestra algunos cambios que acentúan aún más sus rasgos particulares.
Las principales modificaciones radican en la trompa, con una nueva parrilla del tipo panal de abeja, flanqueada por ópticas rediseñadas. Mantiene las luces LED para circulación diurna separadas de los grupos principales, que se encuentran por debajo de éstas y también tienen nuevo formato.
En los laterales es donde prácticamente se mantuvo la silueta ya conocida en el modelo, con la incorporación de nuevas llantas disponibles en 16, 17 o hasta 18 pulgadas.
En la parte posterior, el paragolpes fue modificado y en la versión N Line adopta una doble salida de escape. Por otro lado, los faros traseros también son de nuevo diseño.
Varios cambios en el N Line
Esta variante muestra algunos detalles exclusivos que la diferencian del Kona convencional, como los paragolpes más musculosos con salidas de aire de mayor tamaño. Además, el emblema frontal se reubica en la parrilla, por debajo de tres pequeñas rejillas rectangulares, muy al estilo de los modelos deportivos de Audi.
En cuanto a los motores, también hay novedades. El ya conocido 1.6 turbo ahora alcanza una potencia de 198 CV. Se asocia a una caja automática de doble embrague con siete relaciones. Esta mecánica estará disponible tanto con tracción simple como integral.
También hay un diésel 1.6 con tecnología microhíbrida, ya que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de 48 volts. La potencia entregada es de 134 CV y se puede acoplar a la mencionada caja de doble embrague, o a una manual con el sistema de embrague inteligente de Hyundai y seis marchas.
Ubicado como entrada de gama, hay un 1.0 turbo de 118 CV que también puede equiparse con la tecnología híbrida y la caja manual con embrague inteligente. Si el cliente lo desea, puede optar por una transmisión manual convencional y la opción de tracción integral.
Una galería para que vea al nuevo Kona, por dentro y por fuera.
Por último, la inédita versión híbrida combina un motor eléctrico con uno naftero 1.6 turbo, que en conjunto entregan una potencia total de 138 CV. Las baterías son de 1.56 kWh, y la caja es automática de seis relaciones con tracción delantera.
Dentro del equipamiento de seguridad se destacan el paquete de ayudas a la conducción, denominado Hyundai Active Safety. Este incluye detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito, entre otros.
El nuevo Kona llegaría a los concesionarios del viejo continente a fin de año, y luego haría su debut en el mercado australiano en la primera parte del 2021.
Tomado de: Auto Test
Compartir: