La relación de Porsche con diesel
El interés por los modelos híbridos a aumentando, pues representan el 63 % por ciento de todos los Porsche pedidos en Europa.
porsche-portada
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por el contrario, la demanda de modelos diésel está disminuyendo: de las ventas globales de Porsche en 2017, solo el 12 por ciento fueron modelos diésel.
Es así, que desde febrero la marca no ofrece ningún modelo diésel en su gama de productos.
¿Por qué Porsche descontinúa sus productos diésel?
La empresa expresa que siempre ha alineado sus productos a los deseos de sus clientes asumiendo un papel de liderazgo tecnológico.
Puesto que la demanda de modelos a diesel ha disminuido, desde febrero de 2018,Porsche ya no ofrece ningún modelo diésel en su gama de productos. Adicionalmente, en el mismo año la marca tomó la decisión de no ofrecer ningún sistema de propulsión diésel en el futuro.
¿A qué debe esa decisión?
Las condiciones cambiantes del mercado han jugado un papel decisivo. Porsche se concentra en tres pilares: motores de combustión aún más optimizados, modelos híbridos enchufables y autos deportivos eléctricos. Con esto en mente, la empresa lanzó el Taycan, el primer automóvil deportivo completamente eléctrico en el mercado.
¿Qué retiros del mercado de vehículos diésel Porsche han tenido lugar?
En total, se han producido los siguientes retiros reglamentarios de cinco modelos en Europa desde noviembre de 2015:
- Cayenne 3.0 litros V6 diésel (Euro 6)
- Macan 3.0 litros V6 diésel (Euro 6)
- Cayenne 4, 2 litros V8 diésel (Euro 5)
- Cayenne diésel V8 de 4,2 litros (Euro 6)
- Panamera diésel V8 de 4,0 litros (Euro 6). Las actualizaciones de software correspondientes para el Cayenne diésel V8 de 4,2 litros (Euro 5)
- Cayenne diésel V8 de 4,2 litros (Euro 6)
Compartir: