El futuro de la movilidad: vehículos eléctricos
La movilidad eléctrica está en auge en Ecuador. En 2022, el segmento de vehículos eléctricos aumentó un 56% en comparación con 2021, lo que refleja un mayor interés de los clientes en una movilidad sostenible.
General motors autos eléctricos
Cortesía General Motors
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En todo el mundo, los países, los gobiernos y las empresas se esfuerzan por desarrollar tecnologías que reduzcan los impactos ambientales generados por nuestros hábitos de consumo y los vehículos eléctricos se han convertido en una opción predilecta para lograrlo.
Eléctricos vs. tradicionales
Un vehículo eléctrico es aproximadamente diez veces más eficiente que los vehículos de gasolina, ya que logran armonizar la eficiencia del motor eléctrico con la matriz energética predominantemente limpia.
Además, los autos eléctricos funcionan todo el tiempo en modo cero emisiones. Por esta razón es que las marcas invierten en su desarrollo. De hecho, General Motors planea invertir $ 35 mil millones en el desarrollo de 30 nuevos vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025.
Los vehículos eléctricos son más competitivos en el mercado que otras alternativas de movilidad. La razón es que su motor funciona gracias a baterías recargables, a diferencia de los vehículos híbridos que siguen teniendo un motor de combustión acompañado de un motor eléctrico.
"Los vehículos eléctricos son la opción más sostenible de movilidad, superando a los autos híbridos y flex que funcionan con etanol".
Un impacto positivo para el medioambiente
Un estudio de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente revela que los vehículos híbridos emiten entre un 28% y un 89% más de CO2 de lo que parece. En otras palabras, a largo plazo causarían el mismo impacto ambiental que los de propulsión convencional.
Los desplazamientos en un vehículo eléctrico son más económicos que en uno de combustión interna, como un híbrido o uno de gasolina. Por ejemplo, el Chevrolet Bolt EUV tiene una batería de 66 kWh y recorre, según el ciclo WLTP, un promedio de 459 kilómetros con una carga completa.
"Es decir, para “llenar el depósito” del vehículo cero emisiones Chevrolet, se gasta la misma cantidad de energía que consume mensualmente un refrigerador de dimensiones intermedias".
¿Y en cuanto a beneficios para el usuario?
Los vehículos eléctricos son una gran inversión a largo plazo. El costo de su mantenimiento es mucho más económico que el de un vehículo híbrido o de combustión interna. La razón es que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que un vehículo convencional. Por tanto, requieren menos mantenimiento.
En conclusión, los vehículos eléctricos son la mejor opción para la movilidad del futuro. Son más sostenibles, más económicos en cuanto a desplazamientos y mantenimiento. ¡Lo que los convierte en una opción fenomenal!
Compartir: