Ford Tremor para EEUU: con el motor que merecía la Ranger Raptor
Range imagen destacados
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Pero acaso ese rol no lo tenía la Ranger Raptor? Sí, pero la Ranger Raptor no se venderá en América del Norte y -para cubrir ese segmento- Ford decidió desarrollar la Tremor.
Debido a que se trata de una versión con baja demanda, la Ranger Raptor se produce en una sola planta para abastecer a todo el mundo: Tailandia.
Y, para cumplir con las normativas de homologación de todos los mercados, la Raptor tailandesa se ofrece con una sola mecánica: 2.0 biturbodiesel (213 cv y 500 Nm). Sí, es poca potencia para una “chata deportiva”, pero es el único motor que se logró homologar para las normas de emisiones de Europa, uno de los principales mercados de destino de la Ranger Raptor.
Por eso, cuando se la analiza en perspectiva, la Ranger Raptor quedó un poco “manca” en cuanto a rendimiento, cuando se la compara con otras pick-ups deportivas como Toyota Hilux GR-Sport V6 naftera (238 cv y 375 Nm) y VW Amarok V6 turbodiesel (258 cv y 580 Nm).
¿Cuál es el dilema con el motor?
En Estados Unidos, donde incluso el mercado de medianas está acostumbrado a motores más potentes, se supo de entrada que la Ranger Raptor tailandesa nunca llegaría a ofrecerse. Así nació la Ranger Tremor, que tiene un motor mucho más potente: EcoBoost 2.3 turbonaftero (270 cv y 420 Nm).
Este es un motor que ya ofrecen otras Ranger fabricadas en Estados Unidos, pero que en el caso de la versión Tremor se combina con un paquete off-road compuesto por suspensiones reforzadas, mayor despeje del suelo y neumáticos específicos Continental General Grabber.
Es decir, Ford USA prefirió ofrecer un Pack Of-Road en la Ranger en lugar de importar la Raptor desde Tailandia: todo con tal de evitar el 2.0 biturbodiesel.
En Australia, donde sí se vende la Ranger Raptor tailandesa, la prensa local llegó a publicar versiones de supuestas evoluciones de este modelo, con motores V6 y hasta V8. Sin embargo, la marca aún no confirmó nada de manera oficial.
Tomado de: Autoblog.com.ar
Compartir: