¿Buscas vehículos eléctricos? Esta es la nueva marca en Ecuador
Ecuador está a punto de experimentar una transformación en la movilidad sostenible, gracias a la llegada de BYD, el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos.
BYD Yean Plus EV
Foto: Cortesía BYD
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En 2020, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un asombroso 150%, según la Agencia Internacional de Energía (IEA). Y BYD llega al mercado ecuatoriano, para impulsar aún más esta tendencia.
Pero BYD no se detiene allí, pues se ha asociado con Andor Corporation, para crear un ecosistema de emisiones cero, alimentado por energía limpia. También liderará la expansión de la electromovilidad en Ecuador con el primer distribuidor nacional especializado en vehículos eléctricos.
“Estamos emocionados de traer nuestra tecnología de punta a Ecuador y ayudar a liderar la revolución de la movilidad sostenible en la región".
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas.
¿Por qué apostar por autos eléctricos en Ecuador?
La marca líder mundial en vehículos eléctricos, BYD, ha decidido dar un gran paso en el mercado ecuatoriano, y no es de extrañar, pues, a palabras de Stella Li, Ecuador es un país que respeta el medio ambiente y genera alrededor del 80% de su electricidad a través de plantas hidroeléctricas.
“Ahora llegamos con vehículos eléctricos para particulares, desde la gama básica hasta la más alta”.
La ejecutiva también menciona que en Ecuador se importa una gran cantidad de combustible y hay muchos subsidios. Por lo tanto, si esos subsidios se utilizaran para vehículos eléctricos, se podría construir una economía local, utilizando la electricidad producida en el país.
Sobre BYD:
- BYD comenzó como fabricante de baterías, el corazón de los vehículos eléctricos. Ahora, su secreto está en sus baterías de fosfato de hierro, las más seguras y confiables del mercado. ¿Lo mejor de todo? Son más baratas de producir que las de iones de litio.
Foto: Cortesía BYD
Compromiso ambiental
Sin duda, BYD está decidida a hacer del mundo un lugar más limpio y verde. ¿Cómo lo logra? Con proyectos de energía solar y eólica, baterías de hierro fosfato, paneles solares y turbinas eólicas. Además, la marca ha implementado medidas para reducir las emisiones de gases de escape.
Según la compañía, cada vehículo eléctrico de BYD puede evitar la emisión de aproximadamente 20 toneladas de dióxido de carbono al año.
Los vehículos eléctricos de BYD no emiten gases dañinos, lo que contribuye a la reducción de la contaminación del aire y cada vehículo eléctrico de BYD puede evitar la emisión de alrededor de 20 toneladas de dióxido de carbono al año.
Tres modelos eléctricos
Los vehículos BYD son el equilibrio perfecto entre tecnología de vanguardia, elegancia y sostenibilidad, brindando autonomías de hasta 600 km en cada modelo.
DOLPHIN EV
Es un vehículo eléctrico impresionante, con una batería de 60 kWh que proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Además, su velocidad de carga de hasta 88 kW en corriente continua que te permite cargar rápidamente en cualquier estación. Adicionalmente, su interior cuenta con dos pantallas, una detrás del volante y otra en el centro del salpicadero.
YUAN PLUS
Con un tamaño compacto de 4.455 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.610 mm de alto, su habitáculo es sorprendentemente amplio gracias a su distancia entre ejes de 2.720 mm. Además, está equipado con la exclusiva batería Blade de litio-ferrofosfato (LFP) de BYD y una autonomía de entre 430 y 510 km con una sola carga.
HAN EV AWD
Este sedán eléctrico es el más capaz de su gama, con tracción en las cuatro ruedas AWD, para un alto rendimiento. Su diseño elegante mide casi cinco metros de largo, y está equipado con dos motores eléctricos y baterías Blade de litio-ferrofosfato con 76,9 kWh de capacidad, brindándole una autonomía estimada de hasta 550 km.
Con la llegada de BYD, Ecuador da un gran paso hacia la transición a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Compartir: