Audi lanza al ruedo al A3 Sportback 30 g-tron
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Quien recibe el combustible alternativo es un 1.5 TFSI que desarrolla 130 CV y genera 200 Nm de torque entre 1.400 y 4.000 RPM. Se trata de un impulsor de tipo Miller que fue diseñado para trabajar con carga parcial y generando “tremendos beneficios de consumo”.
Audi trabajó en la tapa, el sistema de inyección y el turbo para adecuarlos al gas. Antes de que este llegue a los inyectores, un regulador electrónico reduce la presión de 200 a un rango de entre 5 y 9 bar.
Los tubos están ubicados en la zona trasera del A3. Uno esta ubicado delante del tanque de combustible y dos más se ubican debajo del baúl. Están fabricados en fibra de carbono y de vidrio “para mantener los estándares de peso”, acusando 26 kilos en la balanza.
El cuatro cilindros arranca siempre en modo gas, y puede llegar a inyectar combustible bajo ciertas condiciones poco probables: si la presión en el tanque baja, cambia a nafta en una maniobra imperceptible para el conductor.
En términos de prestaciones el, 1.5 a gas llega a los 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima -declarada- de 211 km/h. A la hora de hablar de los consumos, gasta 3,5 kilos de gas cada 100 kilómetros con una autonomía de 445 kilómetros.
El A3 g-tron, que emite un 20% menos de CO2, comenzará a venderse en las próximas semanas en Europa a un precio de 30.705 euros.
Tomado de: AutoTest
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