Semáforos inteligentes para vehículos de emergencia
Ford prueba una tecnología de semáforos conectados que podría despejar el camino a las ambulancias, los camiones de bomberos y los vehículos de policía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En situaciones de emergencia, cualquier acción que contribuya a que los servicios de emergencia vayan rápido al lugar del siniestro, puede evitar retrasos con resultados fatales
Ford probó una tecnología de semáforos conectados que podrían ponerse en verde automáticamente para ofrecer rutas más rápidas a ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de la policía. También podrían ayudar a reducir el riesgo de accidente provocado por los servicios de urgencia que se saltan los semáforos en rojo.
El sistema también podría enviar la información sobre los tiempos de los semáforos en rojo y en verde a otros vehículos para mejorar el flujo del tráfico para todos
Para probar la tecnología, la marca utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aachen, Alemania, y dos tramos con tres semáforos consecutivos a las afueras de la ciudad, todos ellos instalados por los socios del proyecto.
Para ensayar una situación de respuesta a una emergencia, el vehículo de pruebas hizo una señal al semáforo para que este se pusiera en verde. Una vez que el vehículo pasaba por el cruce, los semáforos volvían a funcionar de forma normal.
Para probar las situaciones de conducción diaria, el vehículo de prueba recibió la información sobre el momento en que los semáforos pasaban de rojo a verde y de verde a rojo. La tecnología de Control de Crucero Adaptativo de Ford adaptó entonces la velocidad del vehículo para ayudar a garantizar que una mayor proporción del tráfico se encontrara con una luz verde.
En el caso de los vehículos que se encuentran con un semáforo en rojo, la tecnología podría ayudar a minimizar las frenadas bruscas y el tiempo que se pasa parado. El vehículo recibe la información del semáforo con mucha antelación y reduce la velocidad antes, lo que contribuye a reducir la congestión.
Compartir: