Peugeot 3008: asistencias para evitar distracciones al volante
El SUV incorpora ayudas a la conducción de último nivel para evitar impacto por alcance de otro vehículo que lo atraviese, peatones o animales que se interpongan en su trayectoria.
portadaaaaa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según estadísticas presentadas por Peugeot, 9 de cada 10 siniestros viales son producto del error humano. Es así que, el 80% de los conductores, relevados en siniestros en ruta, no respetan la distancia de seguimiento exigida por la ley de tránsito.
Ante esto, el nuevo modelo Peugeot incluye un sistema que alerta al conductor si su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que le precede. Si el conductor no reacciona a esta alerta, el 3008 reduce automáticamente su velocidad para evitar la colisión o para minimizar sus consecuencias.
Asimismo, el automóvil posee una cámara instalada en la parte superior del parabrisas y un radar en el paragolpes. Gracias a este equipamiento, el PEUGEOT 3008 es capaz de reconocer peatones, motociclistas, animales u otros vehículos
El sistema se activa automáticamente e incluye tres funciones:
- Alerta de riesgo de colisión: en función del riesgo de colisión detectado por el sistema, el vehículo advierte al conductor a través de distintos niveles de alerta visuales y sonoras.
- Frenado de emergencia inteligente: esta función complementa la potencia de frenado cuando el conductor no frena lo suficiente como para detener el vehículo antes de colisionar.
- Active Safety Break: en casos donde el conductor no reacciona a las alertas emitidas anteriormente y no acciona los frenos, el sistema interviene e intentará detener el vehículo para evitar el impacto en casos de circulación a baja velocidad.
Desde el menú en la pantalla táctil se puede configurar la emisión de alertas según las opciones lejos, normal o cerca.
Compartir: