Los secretos tras el nuevo emblema de Peugeot
El nuevo escudo con cabeza de león presentado el año pasado como emblema de la marca se entrelaza con las últimas tecnologías en la parrilla de Peugeot 308.
portadita-peugeot
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El escudo de león no solo define la apariencia de Peugeot, sino que también oculta el radar que envía información a los procesadores en su arsenal de ayudas a la conducción.
El emblema de la marca está fabricado con un metal especial que no interfiere con las ondas de radar de última tecnología. Es así que los expertos de Peugeot diseñaron el logo tomando en cuenta dos limitaciones:
- El espesor de la superficie debe ser constante.
- Los componentes no deben contener partículas metálicas.
Asistencias de conducción detrás del emblema
El radar de última tecnología está protegido por la parrilla y el logotipo de Peugeot. Entre las prestaciones destacan:
- Control de crucero adaptativo con función Stop and Go - combinado con la caja de cambios automática EAT8 - con ajuste de distancia entre vehículos,
- Control de crucero adaptativo con función de 30 km/h - combinado con la caja de cambios manual - con ajuste de distancia entre vehículos,
- Frenado automático de emergencia, que detecta peatones y ciclistas de día y de noche desde los 7 km/h a los 140 km/h según la versión, y alerta al conductor en caso de colisión.
Para 2022, la empresa busca dar un paso hacia la conducción semiautónoma gracias al paquete "Drive Assist" que incluye:
- Cambio de carril semiautomático: de 70 km/h a 180 km/h, ofrece al conductor la posibilidad de adelantar al vehículo que tiene delante y luego ofrece el retorno.
- Recomendación de velocidad anticipada: el sistema sugiere que el conductor adapte su velocidad (aceleración o desaceleración) de acuerdo con las señales de límite de velocidad.
Compartir: