Honda instala en sus modelos un sistema de monitoreo del estado de las carreteras
El proyecto utiliza la tecnología instalada en los vehículos para evaluar las condiciones de las carreteras con el fin de detectar posibles peligros.
carretera
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Honda espera ayudar a los operadores de carreteras a monitorear las condiciones de la señalética con mayor frecuencia de forma eficiente.
Asimismo, 'Honda Research Institute' lleva a cabo un programa que utiliza las coordenadas GPS y sensores, como cámaras para recopilar información en tiempo real.
Por otra parte, Honda investiga cómo los vehículos conectados pueden acceder a datos anónimos para ajustar la configuración de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Esta tecnología también advierte a los conductores si las marcas de carriles están descoloridas.
"Los datos obtenidos tienen el potencial de mejorar el proceso de identificación, notificación y reparación de las condiciones peligrosas de las carreteras".
Paritosh Kelkar, científico del Honda Research Institute USA, Inc.
Clasificación de carriles
El sistema de Honda clasifica visualmente las líneas de los carriles usando cuatro códigos de color: verde, amarillo, gris y rojo.
Verde y amarillo indican condiciones de señalización de carriles de ideales a buenas, respectivamente. Gris muestra la ausencia de líneas de carril y rojo significa que la señalética necesita reparación.
El vehículo captura información sobre el estado de la carretera, incluidas las coordenadas de longitud y latitud junto con imágenes y videoclips relevantes.
Además de las marcas de los carriles, el Instituto de Investigación Honda planea expandir la aplicación del sistema para monitorear otros tipos de condiciones de la carretera.
Compartir: