Ford, por una conducción sin ruido y estrés
El ruido de las conversaciones, gritos u otros sonidos en la cabina pueden causar distracciones al momento de conducir causando siniestros viales.
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Una encuesta de Ford señala que varias personas sienten una mayor carga de ansiedad al volante cuando están rodeados de personas que hablan demasiado alto o critican sus hábitos de conducción.
¿Qué pasaría si pudiera silenciar las quejas usando la tecnología de cancelación de ruido que se usa en la mayoría de los audífonos mientras conduce?
"Colocar los micrófonos y los altavoces en el lugar correcto, permitiría que la tecnología de cancelación de ruido elija la voz de quién se desea escuchar y de quién no".
Dr. Ralf Heinrichs, experto en sonido de Ford
La tecnología de cancelación de ruido sin audífonos ya existe en algunos vehículos de Ford y Lincoln, capaces de detectar ruidos molestos del motor. Esto gracias a la utilización de micrófonos sobre las cabezas del conductor y los pasajeros, transmitiendo ondas sonoras opuestas a través del sistema de audio y los amplificadores.
Expertos de Ford esperan que el próximo paso para esta tecnología sean las zonas de audio personalizadas mediante micrófonos y amplificadores ubicados en zonas estratégicas. Con esta tecnología los usuarios podrían hacer llamadas, escuchar música o transmitir televisión, sin molestar a nadie más, ni utilizar audífonos.
El sistema también permitirá a las personas en el vehículo hablar con el resto de los pasajeros más fácilmente. Así, los padres que se encuentren en los asientos delanteros podrían ser escuchados con más claridad por los niños en la parte trasera, sin la necesidad de darse la vuelta y apartar la vista del camino.
Ford: media.ford.com
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