Centro de impresión 3D para su primer vehículo eléctrico 100%
Ford ha puesto en marcha un centro de impresión 3D en Colonia, Alemania, para aumentar la eficiencia y la calidad en los procesos de producción y apoyar la fabricación de su primer modelo 100% eléctrico.
Ford 3D
Tomada de https://media.ford.com
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El centro incorpora 12 impresoras 3D de alta tecnología capaces de reproducir herramientas y accesorios para la producción de vehículos, así como componentes para prototipos y pequeñas series de vehículos.
Impresión 3D: Transformando la fabricación
El centro de impresión es un ejemplo de cómo la planta de Ford en Colonia está impulsando la digitalización y la Industria 4.0. De hecho, todos los empleados de Ford pueden solicitar útiles de instalación a través de una app, que son diseñados digitalmente y luego impresos en el centro de impresión.
La impresión 3D proporciona flexibilidad y ahorros de tiempo y dinero en la producción de pequeñas cantidades, hasta un 80% en comparación con el proceso convencional de moldeo por inyección.
Asimismo, aporta con la sostenibilidad, ya que requiere menos material y los gránulos triturados pueden reutilizarse. Este último es un proyecto actual que la marca se encuentra desarrollando.
El proceso de impresión 3D está presente en las instalaciones de Ford desde los años 90, aunque el hito más destacado tuvo lugar en 2019. En ese año, el equipo Ford produjo la pieza metálica más grande jamás generada mediante impresión: una modificación del colector de admisión de aluminio del motor de un Ford F-150 realizada por Ken Block.
De esta forma, Ford demuestra su compromiso con la innovación, sostenibilidad y eficiencia a través de su centro de impresión 3D, permitiendo ahorros de tiempo y dinero y mejorando la calidad de producción.
Compartir: