BMW iX Flow: el auto que cambia de color según el estado de ánimo del conductor
Este efecto se produce gracias a la tecnología electroforética que cambia el tono de las superficies gracias a choques eléctricos.
portadita
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El E-Coat o electroforética, es un proceso en el que una parte metálica se sumerge en una solución acuosa que contiene una emulsión de pintura a la que se aplica un voltaje eléctrico.
El procedimiento pinta todas las áreas metálicas que alcance el compuesto. El espesor del recubrimiento está determinado por el voltaje aplicado. A medida que las áreas de alto voltaje construyen un revestimiento, se convierten en aisladores, permitiendo así que las áreas de menor voltaje, acumulen sólidos.
BMW aplicó esta tecnología para adaptar el exterior de un vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales. La superficie del BMW iX Flow con E Ink puede variar su tonalidad a petición del conductor basándose en las preferencias estéticas del conductor, las condiciones ambientales o incluso los requisitos funcionales.
"Esto le da al conductor la libertad de expresar diferentes facetas de su personalidad o incluso su disfrute del cambio hacia el exterior".
Stella Clarke, Jefe de Proyecto para el BMW iX Flow con E Ink.
La selección de pinturas exteriores disponibles para los modelos actuales de BMW cubre un amplio espectro de colores. De esta manera, el exterior del auto puede pasar de deportivo a una apariencia discreta, sutil o elegante.
La marca añade cada año nuevas variantes que reflejan las características del modelo en cuestión.
Tomada de: press.bmwgroup.com
Compartir: