Alarga la vida de la batería de tu auto eléctrico
El paso del tiempo y otros factores envejecen la batería de tu auto eléctrico. Pero aquí tienes 6 consejos para que pongas en práctica y prolongues su funcionamiento. ??
Auto eléctrico
serperm73-generado por AI-Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nada dura para siempre, ni la batería de tu auto eléctrico, sin embargo puedes prolongar su vida útil si prestas atención a ciertos temas.
Entre las características de una batería están: densidad energética, potencia, eficiencia y ciclo de vida. Según las predicciones podrían durar de 10 a 20 años, claro que todo depende de la clase de batería, del tipo de recarga, de la orografía por donde circule, de la temperatura externa y otros parámetros a tener en cuenta.
Así que cuidar la batería es fundamental para garantizar su autonomía, rendimiento, reducir costos y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Al seguir buenas prácticas de cuidado y mantenimiento puedes disfrutar de todos los beneficios que ofrece un auto eléctrico. ?
6 tips que prolongan el buen estado de la batería
? Aquí tienes 6 sugerencias, que si las pones en práctica de forma regular, ayudarán a maximizar la duración de la batería de tu auto eléctrico:
1. Evita la carga y descarga completas: Hacer esto con regularidad puede acortar el ciclo de actividad de la batería. En su lugar mantenla dentro de un rango de carga del 20% al 80% siempre que sea posible. ?
2. Evita usar la carga rápida: A pesar de que la carga rápida es una gran comodidad, se sugiere utilizar el modo de carga lenta y puedes ganar hasta un 10% más de duración. ?
3. Utiliza el preacondicionamiento: Ciertos vehículos eléctricos permiten preacondicionar la batería. Esto significa calentar o enfriarla mientras el automóvil está enchufado antes de comenzar a conducir, lo que puede mejorar su eficiencia en climas extremos.
4. Disminuye su exposición a temperaturas altas mientras está estacionado: Las baterías de litio-ion funcionan mejor a temperaturas moderadas. Evita exponer el vehículo a temperaturas extremadamente altas o bajas por períodos prolongados.
5. Monitoreo frecuente: Algunos autos eléctricos ofrecen herramientas para vigilar el estado de la batería. Utilízalas para estar al tanto de su salud y rendimiento. ?
6. Mantén el software al día: Las actualizaciones del software del automóvil pueden incluir mejoras en la gestión de la batería.
Siguiendo estos consejos puedes extender la vida útil de la batería de tu auto eléctrico y disfrutar de un rendimiento óptimo durante muchos años. Ten en cuenta que las recomendaciones pueden variar según el modelo de automóvil y la tecnología, así que consulta el manual y las pautas del fabricante.
Compartir: