Volkswagen I.D diseño interior más sustentable
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Volkswagen busca que la familia I.D eléctrica incluya materiales totalmente ecoamigables en su diseño interior.
portada-VW
Tomada de: www.volkswagen.es
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante el transcurso de 2023, los modelos Volkswagen: I.D. 3, I.D. 4, I.D5 e I.D. 7, incorporarán elementos sostenibles, disponibles para producción en masa.
Un ejemplo de los materiales que se aplicarán en el proceso es el hilado Seaqual para la cubierta de los asientos. Cabe mencionar que estos hilos tienen una base de poliéster a partir de materiales reciclados como: botellas de plástico extraídas del mar y redes de pesca abandonadas. Este hecho contribuye a preservación de los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.
Con este producto, las emisiones de CO₂ de la producción, son casi un tercio inferior a las de los materiales de cobertura convencionales. De hecho, se estima un ahorro en emisiones de CO₂ del 32%.
Adicionalmente, las superficies del revestimiento de cubierta y suelo de la gama ID.Buzz están fabricados con poliéster reciclado, material que también está presente en la capa aislante de la alfombra.
Además, Volkswagen ya no utiliza cromo para piezas de ajuste en las puertas, el panel de instrumentos y el clip del volante del ID. Buzz porque la producción de cromo daña el medio ambiente. Por esta razón, el cromo ha sido reemplazado por una pintura líquida con aspecto de cromo que tiene un aglutinante de base biológica.
“A través del uso generalizado de materiales reciclados y el interior libre de cuero animal en nuestro ID. modelos, estamos mejorando aún más el eco-equilibrio de nuestros vehículos” .
Silke Bagschik, responsable de la línea de productos E-Mobility
Es importante mencionar que, ID.Buzz es pionero de innovación en cuanto a reciclaje dentro del sector automotor. Por ejemplo, en varios lugares, Volkswagen implementó materiales alternativos, hechos de plástico recogido del océano, para el interior de los buses exclusivos de la marca.
De esta forma, Volkswagen refuerza su compromiso para reducir su grado de emisiones un 40% para el 2030, y llegar a un equilibrio neutral para el 2050.
Compartir: