Tras el cierre de fábricas en Brasil: México anunció una estrategia de “coqueteo” con Ford
Con 95 años en México, Ford inicia la producción de esta totalmente nueva e icónica SUV todoterreno
Autor:
Actualizada:
Compartir:
“Nosotros estamos buscando ya a Ford para decirle: qué requieres, cómo lo requieres, cómo coquetearle para que se venga a México”, aseguró Clouthier.
El anuncio de México llega una semana después de que Ford cerrara todas sus plantas de producción en Brasil.
La decisión afectó a 5.000 puestos de trabajo y abarcó a las fábricas de Camaçari (donde se producían los Ka y EcoSport), Taubaté (motores) y Horizonte (que fabricaba el Troller). Hace dos años, Ford Brasil ya había cerrado su planta en São Bernardo do Campo (Fiesta y Camiones).
Ford ya tiene cinco plantas en México: una en Hermosillo (hasta el año pasado fabricó el Mondeo y ahora produce la Bronco Sport, foto de arriba), una en Cuautitlán (produce el Mustang Mach-E), tres fábricas de motores en Chihuahua y una planta de transmisiones en Irapuato.
Las gestiones de México se enmarcan en una estrategia de estímulos para lograr que empresas extranjeras se instalen en el país, indicó Clouthier, sin detallar otros ofrecimientos.
La industria automotriz es una de las actividades más importantes de ese país, donde representa un tercio del Producto Bruto Interno.
Al momento del cierre de las plantas de Brasil, la marca ya venía trabajando en el Centro de Desarrollo de Camaçari (que seguirá activo, a diferencia de la vecina planta de producción) en la tercera generación de la EcoSport.
Cbe mencionar que la semana pasada se lanzó en México la EcoSport Storm fabricada en Brasil. Este modelo se seguirá ofreciendo en el país azteca, pero ahora importado de plantas como las que Ford tiene en India o Rumania.
Tomado de: Autoblog.com.ar
Compartir: