Skoda utiliza camiones eléctricos en su fábrica
Las medidas de sostenibilidad implementadas en los departamentos de Producción y Logística forman parte de la estrategia corporativa de ŠKODA, en el marco de su estrategia "Green Future".
portada-sk
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Skoda está haciendo pruebas con dos camiones eléctricos dentro de su planta de producción. La marca afirma que más productos a batería están en proceso de desarrollo.
Con esta estrategia la empresa espera reducir hasta 60 toneladas de CO₂ al año, en comparación con los vehículos homólogos a diésel.
La marca automotriz busca reducir sistemáticamente la huella medioambiental como parte de la propuesta corporativa Next Level- Skoda Strategy 2030.
"Tras una exitosa fase piloto con los dos camiones eléctricos, Skoda está sustituyendo rápidamente la flota de transporte interno por camiones de batería".
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO
Adicionalmente, mediante la propuesta Skoda quiere incentivar a los proveedores locales a que tomen medidas sostenibles.
"La marca prevé que a mediano plazo, todos los componentes se entreguen mediante los camiones, desde las inmediaciones de la planta hacia las líneas de producción".
La autonomía de estos camiones es de 80 kilometros (km) por carga, y sus baterías tardan 4 horas y media en cargarse por completo. Estas utilizan alrededor de 200 kWh de electricidad por cada 100 km.
Compartir: