Razones por las que Ford Explorer es un referente de las "Large SUVs"
Fue en la década de los 90 cuando las SUV empezaron a ganar gran popularidad, pues los clientes exigían capacidades todoterreno, comodidad y nuevas tecnologías de conducción.
jurasic-park
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es así que Ford trabajó en un modelo con grandes capacidades dentro y fuera de la ciudad, con un estilo familiar, diseño innovador y motor de gran desempeño: Ford Explorer.
Primera generación (1991-1994)
Pensada para heredar el legado off-road de Ford Bronco, Ford Explorer se presentó en versiones de dos y cuatro puertas, 4x4 y un par de ediciones especiales.
Con gran presencia en el mercado, fue elegida como el vehículo que daría los tours a los visitantes de Jurassic Park en la película número uno de la saga, donde se lanzaría al estrellato por completo.
Segunda generación (1995-2001)
Para esta época y gracias a la demanda que nació con la primera generación de Ford Explorer, el mercado de las SUV ya era todo un “hit”. Es así que, la empresa mejoró la potencia con un motor V8.
Tercera generación (2002-2005)
Este modelo Ford Explorer es uno de los rediseños más importantes debido a la ampliación en la parte trasera con un asiento en la tercera fila incluido. Además, el modelo incorpora un motor V6 con hasta 239 caballos de fuerza.
Cuarta generación (2006-2010)
La Ford Explorer presentaba un robusto diseño de la generación anterior, con mejoras considerables, nuevo bastidor y motor reconfigurado que entregaba hasta 292 caballos de fuerza.
Quinta generación (2011-2019)
Para muchas personas ha sido uno de los cambios más radicales, disruptivos y acertados en la historia de Ford Explorer.
Pues no solo se sustituyó la configuración de chasis a monocasco, sino que además se implementaron innovaciones en términos de tecnología y motorizaciones con la moderna tecnología EcoBoost.
Compartir: