Pruebas NCAP: más allá de la seguridad básica en los autos
Cuando se trata de comprar un automóvil, uno de los factores más importantes para los consumidores es la seguridad. Es por eso que las pruebas NCAP son tan valiosas.
GAC pruebas NCAP
Tomada de: www.gac-motor.com
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pruebas NCAP: más allá de los choques
Las pruebas NCAP son conocidas por sus impactantes videos de choques. Sin embargo, las examinaciones van más allá, evaluando otras características de seguridad en los vehículos. Por ejemplo, la prueba de protección de peatones, se evalúa la capacidad del vehículo para proteger a un peatón en caso de un accidente. Mientras que, la prueba de asistencia de frenado automático, evalúa la capacidad del vehículo para detectar y evitar una colisión con otro vehículo en situaciones de tráfico.
Curiosidades sobre resultados NCAP
- Una de las examinaciones más impresionantes es la del impacto lateral del poste. En esta prueba, el vehículo se estrella contra un poste de luz para evaluar la protección del pasajero en caso de un choque en el costado del vehículo.
- Los resultados de las pruebas NCAP también se utilizan en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad. Por ejemplo, la evaluación de protección ha llevado a la creación de sistemas de detección de peatones.
GAC: ejemplo de seguridad y durabilidad
Al hablar de marcas que destacan en las pruebas NCAP, cabe mencionar a GAC. La marca ha sido reconocida como la número uno en calidad por ocho años consecutivos. Esto gracias a su reconocimiento de cinco estrellas de seguridad por C-NCAP.
¿Qué es C-NCAP?
- Es un programa de seguridad automotriz fundado el año 2006 por la China Automotive Technology and Research Center. Esta asociación publica reportes de seguridad pasiva de vehículos nuevos basándose en su comportamiento en pruebas de impacto frontales y laterales.
Foto: Tomada de CNCAP
Cabe mencionar que la marca destaca gracias a distintos sistemas de seguridad. Por ejemplo, frenado automático de emergencia (AEB) con detección de peatones. Herramienta que utiliza una cámara y un radar para detectar la presencia de vehículos y peatones en la carretera. Así también, la asistencia de mantenimiento de carril (LDW), que emplea una cámara frontal para detectar la posición del vehículo en la carretera.
Además, los modelos de GAC también cuentan con sistemas de alerta de fatiga del conductor, sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, sistemas de control de estabilidad y sistemas de airbags para conductor y pasajeros.
Por ejemplo, si el reglamento de pruebas dice que la velocidad de choque debe ser de 70 km/h, la marca lo realiza, también, a 120 km/h.
Pedro Torres, Gerente Comercial de GAC Motor
Adicionalmente, la empresa muestra un compromiso con la durabilidad con pruebas que desafían las condiciones a las que normalmente se somete a un automóvil, antes de su estreno en el mercado:
Adicionalmente, ejecuta la prueba de kilometraje, que se emplea para evaluar la resistencia del vehículo a la fatiga y el desgaste en condiciones de manejo extremas.
Estos detalles y pruebas han llevado a que los automóviles sean altamente confiables y duraderos, lo que beneficia a los conductores al reducir los costos de mantenimiento y reparación a largo plazo.
Compartir: