Producción inteligente, la fabricación de automóviles del futuro de Audi
La marca establece un sistema de producción totalmente conectado en red, altamente eficiente y sostenible. El objetivo es diseñar una cadena de valor sólida, ágil y flexible para afrontar con éxito los retos del futuro.
fabricación
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cadena de montaje ha marcado el ritmo de la producción de automóviles durante más de un siglo. Ahora está alcanzando cada vez más sus límites. Numerosas derivaciones y opciones de individualización hacen que cada vez haya una mayor variedad de producto. En un proceso rígido y secuencial, esa complejidad es cada vez más difícil de gestionar.
Inicialmente, Audi está implementando este concepto con el pre-montaje de los paneles de puertas interiores en la planta de Ingolstadt. En las pruebas piloto, el trabajo ya no sigue una secuencia uniforme, sino que responde a necesidades concretas. Los vehículos de guiado automático (AGV, Automated Guided Vehicles) transportan los paneles de las puertas directamente a la estación donde se ensamblan los componentes.
“Al reducir el tiempo de producción mediante un enfoque hacia la creación de valor, podemos aumentar la productividad hasta un 20% en algunos casos”.
Wolfgang Kern, director de proyectos
Además, es posible vincular el ensamblaje modular a pasos de producción específicos. Por ejemplo, ahora un solo trabajador puede instalar parasoles completos, lo que antes requería dos o tres trabajadores, debido a los tiempos de procesamiento preestablecidos en una cadena de montaje.
Adicionalmente, otra de las ventajas es que Audi puede emplear a personas que, debido a limitaciones físicas, ya no pueden trabajar en la línea de montaje.
Compartir: