"Peugeot 3008 Hybrid4" concilia tracción total, altas prestaciones y respeto por el medio ambiente
Líder de su segmento en numerosos países, el SUV Peugeot 3008 entra en una nueva dimensión con su versión híbrida y enchufable.
portaditaaaaa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de conducir un automotor convencional con motor diésel, pero, si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más.
La tecnología híbrida más avanzada implica una nueva manera de conducir porque, a diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o de un híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros.
Es asi que, Peugeot, presentó para el mercado latinoamericano su primer modelo electrificado: el SUV Peugeot 3008 Hybrid4.
El modelo pasa de 0 a 100 Kilómetros por hora en tan solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP sin emitir CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.
La plug-in hybrid ofrece a los conductores cuatro modos de conducción:
- En el modo Electric, la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marcha por defecto. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador.
- El modo Hybrid utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones.
- El modo Sport ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones.
- El modo 4WD activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia.
Compartir: