Peugeot 3000 con ayudas en funciones de velocidad
El modelo cuenta con un gran abanico de ayudas de conducción de última generación para seguridad, confort y manejo.
peugeot
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Peugeot 3008 da un giro al concepto de SUV compacto al integrar importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. El modelo está construido, con la plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva, entre otras ventajas.
Entre las principales prestaciones del modelo destacan: control crucero adaptativo, limitador de velocidad y reconocimiento de velocidades máxima.
Es importante destacar que la marca plantea a la velocidad como un factor de riesgo que incrementa los siniestros viales. De hecho, se estima que con un aumento de 5% de en la velocidad media, la posibilidad de producir víctimas fatales aumenta también, pero en un 20%. Controlar la velocidad es reducir la probabilidad de un siniestro.
Adicionalmente, Peugeot 3008 cuenta con un radar en el parachoques delantero que permite:
- Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor.
- Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado.
Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso si fuese necesario detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.
Por otro lado, el automóvil informa la velocidad máxima de circulación según la señalización de la autopista gracias a cámaras y radares. Estos elementos se combinan para analizar el entorno en el cual circula el vehículo y asistir al conductor en pos de una conducción más segura.
Compartir: