Nuevo Prius PHEV: conducción de alto rendimiento y refinada sostenibilidad
Toyota lanzó su último modelo Prius PHEV, un auto ecológico diseñado para conductores exigentes que buscan emociones en la conducción.
Toyota Prius Plug-in Hybrid
Tomada de https://newsroom.toyota.eu/
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desarrollado bajo el concepto de “Hybrid Reborn”, el nuevo Prius cuenta con un diseño inspirador y atractiva conducción para complementar su papel principal como un vehículo ecológico.
Además, equipado con un novedoso sistema híbrido enchufable, el auto renovado incluye una versión de grado Z. Esto quiere decir que, combina una batería compacta de sobresaliente capacidad con un motor de alta potencia y un motor de gasolina eficiente.
Aspectos destacados del sistema híbrido enchufable
El PHEV puede cubrir la mayoría de la conducción diaria, incluyendo los desplazamientos y las compras, utilizando solo la energía eléctrica de la batería cargada. Adicionalmente, ofrece la excepcional tranquilidad y la operación energética basada en el motor de un vehículo eléctrico con batería (BEV).
En viajes más largos, el motor complementa la energía de la batería para funcionar como un vehículo eléctrico híbrido (HEV). Esto asegura el rango de crucero necesario para viajes de larga distancia con tranquilidad.
Asimismo, el vehículo incorpora un sistema de suministro de energía externa exclusivo. Esta característica permite proporcionar energía en diversas situaciones, ya sea en la vida diaria o en aventuras al aire libre y de ocio.
Prius, también posee un modo de suministro de emergencia, que proporciona energía durante los cortes eléctricos, desastres y otras emergencias usando el motor para generar electricidad.
Prius: Alto rendimiento y potencia
El nuevo Prius PHEV logra un alto nivel de rendimiento con una potencia máxima del sistema de 164 kW. También ofrece una gran eficiencia de combustible de 26.0 km/L1 con neumáticos de 19 pulgadas y 30.1 km/L1 con neumáticos de 17 pulgadas. La distancia de conducción BEV es de 87 kilómetros con neumáticos de 19 pulgadas y 105 km con neumáticos de 17 pulgadas, siendo esta última una mejora del 75% en comparación con el modelo anterior.
Cabe destacar que, la distancia de conducción BEV es la cantidad de kilómetros que un vehículo eléctrico puede recorrer utilizando solo su batería antes de necesitar recargarse.
En resumen, el Prius PHEV ofrece una experiencia de conducción única y sostenible, con rendimiento y tecnología de última generación. Esto lo convierte en una opción atractiva para los conductores conscientes del medio ambiente.
Compartir: