Nissan: diseño japonés inspirado en el equilibrio
Cada modelo de la marca incorpora el ADN japonés de sus orígenes representado en la filosofía Nissan Emotional Geometry Design.
portada-dis
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Esta filosofía nace de la idea que los productos, en específico los automóviles, evocan emociones a través de su estética. Es así que el diseño emocional está enfocado en la relación establecida entre el usuario y el objeto, mediante interacciones sensoriales. Esta conexión genera una experiencia de uso más placentera al crear vínculos más allá de la utilidad.
De hecho, el diseño de Kicks está basado en tres conceptos típicos de Japón:
{"className":"has-text-align-center"}
- IKI: innovación, elegancia y vanguardia en las superficies laterales exteriores.
- Kabuku: audacia representada en la parrilla del SUV y en el techo flotante con líneas dinámicas.
- Omotenashi: en el espacioso interior de cabina.
"Nissan Kicks, por ejemplo, es la expresión de nuestro diseño de geometría emocional".
John Sahs, jefe de diseño de Nissan Design Latin America.
Compartir: