Nissan Ariya da sus primeros pasos en el Metaverso
El modelo ingresa en el mundo virtual mediante el arte británico electrificado.
aria
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Al trabajar con un navegador habilitado para WebXR, la campaña ofrece una experiencia de arte visual, interactiva y entretenida en múltiples plataformas, incluidas dispositivos móviles, de escritorio y de realidad virtual.
Para activar la campaña, Nissan desafió a cinco artistas a dibujar imágenes del nuevo Nissan Ariya en cinco lugares diferentes del Reino Unido. Los creadores recibieron instrucciones de usar su propio estilo de diseño único para mostrar una interpretación electrificada de cómo el Nissan Ariya es un 'rayo de esperanza' dentro de cada una de sus ciudades.
Aun así, los artistas incluyeron su propia historia personal, brindando una interpretación auténtica y expresiva.
La obra de arte, exhibida en sitios digitales y de gran formato al aire libre, permite a los usuarios ingresar a la experiencia del Metaespacio de Nissan para explorar la obra de arte escaneando un código QR.
Posteriormente, los usuarios son dirigidos a la página de inicio de arte electrificado donde pueden comenzar a explorar la sala. El entorno se carga automáticamente y se brindan instrucciones sobre cómo conectar dos cables de alimentación eléctrica para abrir el portal de obras de arte y moverse por la ciudad electrificada.
Cabe destacar que el Metaverso es un espacio de experiencias que van desde un video 2D, a Realidad Aumentada, a mundos 3D con Realidad Virtual completamente inmersivos, todos unidos para formar la próxima iteración de Internet.
Las imágenes de cada una de las obras de arte, así como una descripción de los artistas, están disponibles para descargar y se puede ver un ejemplo del mundo electrónico aquí.
Compartir: