Mercedes EQS, el auto más aerodinámico del mundo
El sedán impone un hito importante en la integración de la movilidad progresiva con el lujo de clase ejecutiva.
El W13, el nuevo monoplaza del equipo de Mercedes de la Fórmula 1.
@MercedesAMGF1
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El coeficiente de resistencia aerodinámica refleja el arrastre del vehículo a vencer la resistencia del aire. Cuanto más elevado es este coeficiente, mayor es la resistencia aerodinámica y menor será su velocidad.
Con esta premisa, los ingenieros de Mercedes-Benz le han dado prioridad a este aspecto fundamental, y es que el EQS es considerado el auto con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, con tan solo un Cx de 0,2.
Mercedes consiguió la cifra de 0,20 en el túnel de viento de Sindelfingen, con el modo de conducción Sport activado. La característica reduce la altura de la carrocería y favorece la aerodinámica.
Según la marca, su nuevo modelo EQS ofrece un porcentaje de aerodinamismo 5 % de ventaja en comparación a otros automóviles eléctricos.
El vehículo cuenta con un exterior elegante gracias a una banda de luz LED que se extiende a lo largo de la parrilla delantera. Las puertas del modelo abren y cierran automáticamente.
En el interior EQS integra una hiperpantalla "Mercedes Benz User Experience", con un vidrio curvo de 56 pulgadas que se extiende de puerta a puerta. La interfaz de capa cero evita que el usuario tenga que desplazarse por los submenús o proporcionar comandos de voz ya que las aplicaciones esenciales: carga, entretenimiento, teléfono y navegación están disponibles según la necesidad.
Cabe recalcar que los sistemas internos del automóvil funcionan con base en el procesamiento de datos de Inteligencia Artificial para sugerencias intuitivas.
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