Maserati celebra 75 años del Gran Turismo A6 1500
Los modelos Gran Turismo son un tipo de automóvil de alto rendimiento, adecuado para largas distancias y viajes cómodos.
portada-carrito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La historia inició hace 75 años con el Maserati A6 1500, un modelo con espíritu revolucionario, precursor de una clase de automóvil que nunca antes se había visto.
En marzo de 1947, el Salón del Automóvil de Ginebra fue testigo del lanzamiento del primer Gran Turismo de la historia: el Tipo A6 (tomando el nombre del proyecto), más conocido como A6 1500 Gran Turismo.
El Tipo A6 representó el primer paso de una historia en la que Maserati ha renovado la tecnología y el diseño. La marca se ha mantenido fiel a sus señas de identidad de elegancia y altas prestaciones, omnipresentes en todos los modelos de la gama y continuando en la próxima generación del GranTurismo, el primer coche 100% eléctrico de la marca Trident, que se lanzará al mercado en 2023.
La historia del A6 1500 se remonta a 1941 y al diseño de un sedán con un motor de culata fija y un árbol de levas doble, que tenía que ser un descendiente cercano de los 6CM, si, por supuesto, se revisó con Gran Turismo en mente. El resultado fue un motor sobresaliente con una potencia máxima de 65 caballos de fuerza, con su único carburador Weber 36DCR que le dio al automóvil una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.
También contaba con suspensión delantera de ruedas independientes, con trapecios oscilantes y resortes helicoidales, barra rígida con ballestas en la parte trasera, frenos controlados hidráulicamente y ruedas de disco (de radios bajo pedido), con canal de 3.5”, 16” de diámetro y 5.50- 16 neumáticos.
No solo fueron los faros retráctiles y el chasis lo que atrajo la atención del público en Ginebra, sino también el techo corredizo de plexiglás y un capó que podía levantarse por ambos lados o quitarse.
La producción del A6 1500 Gran Turismo continuó hasta 1950, con una actualización estética en 1948. El automóvil constaría con más cambios en la carrocería: se eliminó el adorno en relieve de los guardabarros delanteros y se agregaron dos asientos traseros a la cabina.
Compartir: