Lexus, un nuevo concepto de aventura sobre cuatro ruedas
La marca presenta los modelos “NX PHEV Offroad” y “ROV” que ofrecen mayor personalización y conexión con la naturaleza mediante experiencias únicas.
PORTADA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los dos vehículos conceptuales encarnan los esfuerzos de Lexus para lograr una sociedad neutra en carbono, ampliar las opciones de los clientes y proponer nuevas aventuras.
El objetivo es equilibrar el estilo de vida refinado y el placer de conducir que los automóviles brindan a nuestros clientes, mientras viven en armonía con la naturaleza.
Lexus
{"className":"has-text-align-center"}
Los modos BEV y PHEV ofrecen un rendimiento medioambiental mejorado que reduce las emisiones de CO₂. Asimismo, presenta sistema de conducción fiable con motor eléctrico en carreteras de baja fricción.
La carrocería inspira un estilo de vida aventurero con su plataforma elevada, llantas todoterreno de gran diámetro y un esquema de pintura en bronce y negro mate.
- Tamaño:
Largo 4.660 milímetros.
Ancho 1.865 milímetros.
Altura 1.675 milímetros.
- Tren motriz
Sistema híbrido enchufable de 4 cilindros en línea de 2,5 litros [AWD].
- Sistema de trasmisión:
E-Four : sistema de tracción total controlado electrónicamente.
{"className":"has-text-align-center"}
El automóvil deja de lado la conducción tradicional dentro y fuera de la carretera gracias a su estructura compacta. El modelo es ideal para terrenos en la naturaleza off-road.
Además, ROV es el primer vehículo Lexus para dos pasajeros que utiliza un motor de hidrógeno, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente.
- Tamaño corporal
Largo 3.120 milímetros.
Ancho 1.725 milímetros.
Altura 1.800 milímetros.
- Combustible
Gas hidrógeno comprimido.
- Tipo de transmisión
2WD y 4WD seleccionables con bloqueo diferencial.
- Tren motriz
El motor de 1.0 litro almacena hidrógeno comprimido en un tanque de alta presión con un alto par de respuesta, así como vibraciones exclusivas de los vehículos propulsados por motor para una experiencia de conducción emocionante.
Asimismo, el consumo de aceite del motor durante la conducción se mantiene al mínimo, lo que prácticamente no genera emisiones de CO2.
Tomada de: global.toyota
Compartir: