Lexus RZ, el primer EV con batería de lujo
La marca presentó detalles de la nueva RZ 450e 2023, la primera batería EV (BEV) global de la marca prémium.
portada-lexus
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionera en electrificación dentro del mercado. Al igual que con el primer modelo híbrido RX, los ingenieros de Lexus han dotado a los vehículos híbridos de la marca de una identidad de conducción y un comportamiento medioambiental excelentes.
Lexus contribuirá a lograr una sociedad neutra en carbono al ofrecer una línea completa de BEV en todas las categorías para 2030. Cinco años después, Lexus busca alcanzar el 100 % de las ventas de BEV a nivel mundial.
Lexus RZ: el nuevo modelo BEV
Como el primer modelo BEV global de Lexus, el nuevo RZ marca la transición de Lexus a una marca centrada en este segmento.
La utilización de una plataforma específica para BEV (e-TNGA), así como una carrocería liviana y altamente rígida, mejora el rendimiento fundamental del vehículo al lograr una distribución óptima del peso a través de la ubicación ideal de la batería y el motor.
El diseño exterior expresa la aceleración uniforme y el desempeño lleno de torque dinámico específico de los BEV. El nuevo diseño del paragolpes delantero se centra en la eficiencia aerodinámica, las proporciones optimizadas y el estilo, en lugar de satisfacer las necesidades de refrigeración y escape de un motor de combustión interna.
Tecnología de seguridad basada en el ser humano
El RZ utiliza el último conjunto de ayudas a la conducción Lexus Safety System+ 3.0, incluido el sistema estándar de precolisión, el control de crucero con radar dinámico, la alerta de cambio de carril y el sistema de parada de conducción de emergencia.
Asimismo, el automóvil incluye características incluidas con el sistema de monitoreo del conductor disponible.
- Control de crucero con radar dinámico: verificará si el conductor está atento y evaluará la distancia desde el vehículo precedente, ajustándose según la distancia.
- Alerta de cambio de carril: el sistema detectará el nivel de alerta del conductor y, si determina que el conductor no está atento, el sistema activa la alerta o la dirección asistida en un momento anterior.
- Sistema de parada de conducción de emergencia: si el sistema de monitoreo del conductor determina que el conductor no puede continuar conduciendo el vehículo, el sistema desacelerará el vehículo y se detendrá dentro del carril actual para ayudar a evitar una colisión o reducir el impacto de una colisión.
- Sistema previo a la colisión: si se determina que el conductor está distraído o somnoliento, a juzgar por la frecuencia con la que el conductor mira hacia otro lado de la carretera, el sistema proporcionará una alerta de sincronización más temprana.
Compartir: