Lexus ROV, aventuras divertidas y ecológicas
Impulsado por el primer motor de hidrógeno de Lexus que lleva la diversión de la conducción todoterreno a la sociedad baja en carbono del mañana.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este vehículo refleja el compromiso de Lexus de garantizar una conducción estimulante, libre de carbono y enfocada en la movilidad responsable.
ROV está impulsado con un motor de hidrógeno de 1.0 litro que funciona como un motor de gasolina, pero con un tanque de alta presión para hidrógeno comprimido entregado por un inyector directo.
Es importante destacar que este sistema produce emisiones cercanas a cero, con una cantidad baja cantidad de aceite de motor quemado durante la conducción.
El automóvil incorpora todas las características de un vehículo todoterreno con suspensión expuesta, jaula protectora y neumáticos gruesos. Las dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).
El equipo de diseño produjo una carrocería para resguardar a los pasajeros con guardabarros delanteros que protegen al usuario de rocas sueltas y el barro.
La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno trasero, protege las partes funcionales y transmite la sensación de durabilidad heredada de los SUV Lexus.
El interior, basado en el concepto Tazuna, incorpora un medidor simple que lee la información que el conductor necesita al momento de conducir.
Compartir: