General Motors: Impacto de vehículos eléctricos en red de energía
Hoy en día el coste de un kilómetro recorrido por un vehículo de cero emisiones es unas cuatro veces menor que el de un vehículo de combustible flexible.
carrito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Cuál sería el impacto en la red eléctrica si se produjera un aumento significativo de la cantidad de autos eléctricos que circulan por el país?
Un estudio encargado por General Motors con la consultora Kearney señala que, si países como Brasil siguen la tendencia mundial de aumento continuo de la adopción de tecnología de emisión cero de contaminantes, llegaría a 5,5 millones de vehículos eléctricos para 2035.
Este parque automotor sería responsable del consumo de entre el 2% y el 3% de toda la energía eléctrica producida en el país. El índice sería similar al de otros países sudamericanos, como Chile.
"El siguiente paso en la evolución será que los vehículo sean capaz de suministrar energía para alimentar a las residencias y a la propia red eléctrica en las horas pico".
Glaucia Roveri, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de GM Sudamérica.
Es importante mencionar que el segmento de los autos 100% eléctricos es el que más crece a nivel mundial. De hecho, en 2021, representó más del 7% de las ventas de autos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros en el mundo.
Esto debido a que, las políticas destinadas a reducir las emisiones, la mayor concienciación sobre los beneficios de los vehículos de cero emisiones y el aumento del precio del combustible.
Un futuro totalmente eléctrico
GM anunció su compromiso para liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica, con una línea completa de vehículos de cero emisiones.
La compañía reveló los futuros lanzamientos de la marca Chevrolet en la región para el segmento: el Bolt EUV, la Blazer EV y la Equinox EV. Además del nuevo Bolt EV, el modelo actualizado debutará pronto en Brasil.
.
Compartir: