Ford: tecnología que reduce automáticamente la velocidad de los vehículos
La velocidad es un factor clave en los accidentes de tráfico. Las zonas georreferenciadas a 20 km/h para escuelas, hospitales y zonas comerciales podrían reducir en gran medida los riesgos para todos los usuarios de la carretera.
tacometro
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ford está probando una tecnología de vehículos conectados que utiliza el geoperimetraje (geofencing, un límite geográfico virtual) y que algún día podría eliminar por completo la necesidad de señales de límite de velocidad.
Además de hacer las calles más seguras para los demás usuarios y los peatones, el sistema de control de límites de velocidad por geovallas de Ford podría ayudar a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad y mejorar la apariencia de las carreteras.
Ayudar a mantener la velocidad baja
Según datos de la AMT, en Ecuador, el 40,83 % de las víctimas fatales en carretera fueron peatones, mientras que el 2,29 % ciclistas. Es así, que las empresas como Ford buscan perfeccionar asistencias al conductor
Las tecnologías de la marca, como el Asistente de Velocidad Inteligente de Ford y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, garantizan que los conductores no superen los límites de velocidad.
El sistema de control de límites de velocidad Geofencing de Ford es potencialmente más flexible y eficaz que los sistemas de a bordo, y podría aplicarse en el futuro a los vehículos comerciales y de pasajeros de Ford.
Compartir: