“F-150 Lighting” es la primera camioneta en proveer energía para una casa
Los dueños de “pickups” están acostumbrados a una gran variedad de características como torque, caballos de fuerza, capacidad de remolque, para realizar sus actividades diarias, pero Ford va más allá con su nuevo modelo.
ford-portadita
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ahora, con la totalmente eléctrica F-150 Lightning, Ford es la primera compañía en ofrecer a los clientes la posibilidad de alimentar sus hogares de energía a través de uno de sus modelos.
"Ford Intelligent Backup Power" brinda a los clientes la capacidad de usar la tecnología de energía bidireccional de la camioneta para proporcionar electricidad a los hogares durante un apagón, ya sea para refugiarse en una tormenta o mantenerse frescos en una ola de calor.
El sistema de batería de F-150 Lightning almacena 131 kilovatios de energía y entrega hasta 9.6 kilovatios de potencia de forma limpia, silenciosa y eficiente una a comparación con los generadores de gasolina.
La pickup puede brindar energía completa para el hogar por tres días, o hasta 10 cuando se usa junto con energía solar.
Con Ford Intelligent Backup Power y Home Integration System, la F-150 Lightning se activa automáticamente para alimentar el hogar si se cae la red. Una vez que se restablece la energía, el sistema vuelve automáticamente a utilizar la red pública.
"Ya no estamos atados a un sistema de energía con carbono, podremos ofrecer independencia energética, alimentando hogares y vehículos con el sol, mientras ayudamos a acelerar rápidamente la transición hacia un futuro energético limpio”.
Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford.
En el futuro, Ford presentará funciones adicionales de F-150 Lightning para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y aliviar la presión de la red eléctrica durante las “horas pico".
Compartir: