El sector automotriz se une a la gastronomía para apoyar al turismo
GM OBB del Ecuador y Chevrolet, realizaron la entrega oficial de 12 ‘Food Trucks' en apoyo al programa “Emprendimiento en Movimiento” en la ciudad de Manta.
food-truck
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los food trucks nacieron en Estados Unidos, específicamente en Texas, pues los vaqueros transitaban por inhóspitos caminos sin tener a su alcance de comida ni agua.
A partir de esta necesidad, el ganadero Charles Goodnight propuso acercar alimentos a los vaqueros equipando un viejo vagón de tren con comida, agua y leña.
Actualmente, los food trucks se encuentran en avenidas concurridas, playas, ferias culturales, eventos deportivos, o afuera de escuelas u oficinas y forman parte de la cultura de la comida callejera.
Es así que nace “Emprendimiento en Movimiento” que promueve negocios gastronómicos con el fin de dinamizar las economías locales que contribuyan a la inclusión social.
Además, refuerza la identidad cultural de la población mediante el rescate y revalorización de su cocina.
Los 12 kioskos gastronómicos de la ciudad de Manta fueron construidos en la planta de manufactura de General Motors Ecuador y se requirieron 4.800 horas de voluntariado.
La materia prima utilizada en la generación fue un aporte de la iniciativa 7.8, enfocada en ayudar al sector empresarial ecuatoriano. Varios donantes se sumaron a la causa, como Metrocar, concesionario Chevrolet.
Los emprendedores beneficiados de estos Food Stops, recibirán capacitación y asistencia técnica a través del Programa Reemprende, en temas de:
- Buenas prácticas en preparación de alimentos
- Servicio al cliente
- Contabilidad básica para el plan de negocio
El programa también está vinculado a la Escuela Gastronómica - Restaurante Iche, ubicado en San Vicente, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes manabitas.
Compartir: