El icónico Lamborghini Countach LP 500 cumple 50 años
Las distintas versiones del Lamborghini Countach LP 500 aparecieron en icónicas películas como Rocky IV, Highlander y la serie Los Simpson.
IMG
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hace 50 años, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el Lamborghini Countach LP 500 amarillo. El éxito de su debut llevó a la marca a iniciar una pequeña producción en serie del modelo.
El automóvil fue concebido por el deseo de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca, de mantener una imagen vanguardista en el estilo y la tecnología de los autos italianos.
Bajo el código interno LP112, el Lamborghini Countach contaba con un motor de 12 cilindros en posición trasera longitudinal, o “Longitudinale Posteriore”, en italiano.
El genio creativo detrás del diseño del Countach fue Marcello Gandini, el destacado Director de Diseño de Carrozzeria Bertone. Gandini no solo logró crear un automóvil estéticamente impactante, sino que también introdujo características revolucionarias, como las puertas de tijera, que se convirtieron en una firma distintiva de los modelos de 12 cilindros de la marca.
El nombre “Countach” proviene de un dialecto de la región de Piamonte en Italia. La palabra se utiliza para expresar asombro y fue adoptada por un agricultor al ver el automóvil por primera vez.
A lo largo de los años, entre 1974 y 1990, se produjeron cinco series diferentes del Countach, aunque la producción del automóvil llegó a su fin a principios de 1974.
Conozca en imágenes a este icónico modelo:
A pesar de su producción limitada, el Countach se ganó un lugar destacado en la historia del automóvil. Su legado perdura hasta el día de hoy, recordándonos la época dorada de la ingeniería automotriz italiana y sirviendo como inspiración para las generaciones futuras de vehículos de alto rendimiento y diseño excepcional.
Compartir: