Estos son los autos preferidos por los ecuatorianos
La industria automotriz en Ecuador ha presentado diversos cambios en los últimos meses. ¡Descubre los autos preferidos en lo que va del 2023!
Personas en un concesionario comprando autos.
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El sector automotor de Ecuador ha dejado atrás las sombras del 2020 y está resurgiendo con fuerza. ¿Cómo? A pesar de las bajas históricas, los ecuatorianos están optando por autos personales en lugar del transporte público, y esta tendencia está transformando la industria a toda velocidad.
En este contexto, ¿cuáles son los automóviles más destacados en el mercado automotor ecuatoriano? Te lo contamos a continuación:
SUVs que dominan el mercado
De acuerdo con la Aeade, los SUVs y todoterrenos están conquistando Ecuador. Esto, pues, representan más de la mitad de las ventas de vehículos livianos, con un 51,4%.
De acuerdo con Automotores y Anexos, la principal razón por la que los usuarios optan por este tipo de modelos está relacionada con el precio. La oferta permite conseguir modelos a precios similares a los de un sedán, por lo que se convierte en una opción accesible.
Autos híbridos y eléctricos en crecimiento
En julio, la comercialización de vehículos electrificados, registró un crecimiento del 44% respecto al año anterior. Este logro llevó a que los híbridos y eléctricos ocuparan el 9% del mercado ecuatoriano en este mes, la cifra más alta registrada.
¿Las camionetas Pick-up pierden popularidad?
Las camionetas, por otro lado, fueron el segmento con mayor descenso, con -13% de ventas hasta julio de 2023. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que las ventas registradas hasta esa fecha son de 1,955 unidades, registro superior al de 2021, durante la pandemia.
En última instancia, lo que vemos en Ecuador es una clara muestra de la capacidad de adaptación y transformación del mercado automotor ante desafíos significativos. La preferencia por vehículos personales y la rápida adopción de tecnologías más limpias señalan un cambio de paradigma en la movilidad del país.
Compartir: