¿Cómo la cultura de la mejora continua se vive en los puntos de venta automotriz?
La filosofía de trabajo Kaizen está marcada por la cultura japonesa y se compone de dos palabras: "Kai" (cambio) y "Zen" (bueno), es decir, la mejora continua de las tareas, involucrando a todos los talentos.
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Así como la marca ofrece asistencias a la conducción en sus vehículos para que la experiencia de manejo sea más placentera, también cuenta con Masters Kaizen en los concesionarios, quienes facilitan la mejora continua para beneficio de la satisfacción del cliente y que su experiencia con la marca, supere sus expectativas.
Bajo el lema: Evolucionar, Estar mejor y Cambiar, Nissan aplica estos conceptos al campo empresarial, mediante una mejora productiva constante.
En el caso de Nissan, el "omotenashi", la hospitalidad y atención al detalle en cada una de las interacciones, se ve aplicado en una filosofía Kaizen para lograr mejores resultados que impacten positivamente en el cliente.
Filosofía Kaizen: más allá de las plantas productivas
La filosofía Kaizen es aplicada en el mundo de la manufactura, pero en Nissan, hay un paso más: buscar hacer un gran producto, impulsado por un gran servicio. En un análisis que Nissan América del Sur ha llevado a cabo en los últimos cinco años, la Compañía pudo identificar cómo los niveles de satisfacción de los clientes suben cuando hay un Nissan Master Kaizen que cuida de la calidad del servicio, más allá de observar indicadores de rentabilidad y operaciones.
Para que la experiencia del cliente sea positiva en cada interacción, Nissan cuenta con el programa SERNISSAN para sus puntos de venta en América del Sur a través del cual impulsa la creación de un mejor ambiente de trabajo, desarrollando hábitos y herramientas para servir a los clientes con excelencia y resultados (SER).
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