¿Cómo evitar en contagio de coronavirus adentro del auto?
mask2
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En primer lugar, los especialistas buscaron patrones de corrientes de aire que estén dentro del vehículo, para observar cómo influyen en una posible transmisión de coronavirus entre el conductor y los pasajeros.
Al respecto, los autores notaron que dentro de un lugar cerrado, como en un auto, la carga viral se crea en 15 minutos y el virus puede mantenerse activo en el aire hasta por tres horas.
¿Cuáles son las claves de la prevención?
En principio, la opción más segura es tener todas las ventanillas bajas, ya que propicia mayor cantidad de cambios en el aire.
Según los expertos, tener todas los vidrios bajos “establece dos patrones de flujo de aire distintivos dentro del habitáculo, que ayuda a aislar los lados derecho e izquierdo y maximizar los ACH (cambios de aire por hora)”.
Esto da como resultado un estimado entre 0,2 y 2 por ciento de aire exhalado por un conductor que en consecuencia llegarían al pasajero. Con las ventanas arriba, este número crece a 8 a 10 por ciento.
Por su parte, en caso de climas fríos, la segunda opción posible es tener tres ventanillas bajas. La que puede quedar cerrada es la trasera del lado donde va sentado, quien vaya atrás.
De acuerdo con el estudio, abrir las dos ventanas más cercanas a los pasajeros produce que las partículas no se esparzan eficazmente (...).
Por último, si se quiere tener la menor cantidad de ventanillas abiertas, lo que se puede hacer es bajar solo dos. Pero, contrario a lo que podría suponerse, hay que mantener abiertos los vidrios opuestos a los pasajeros.
Esto se debe a que, de acuerdo con el estudio, abrir las dos ventanas más cercanas a los pasajeros produce que las partículas no se esparzan eficazmente. Por lo tanto, el pasajero recibiría una carga viral mayor por parte del conductor.
A su vez, como siempre el uso del mascarilla y la instalación de una mampara de acrílico en el centro del habitáculo, en el caso de vehículos de trabajo, puede resultar efectivo para prevenir el contagio de coronavirus. Lo próximo a investigar es cómo la velocidad a la que circulamos afecta en el flujo de aire y qué tanto hay que bajar las ventanas.
Tomado de: Autotest.com.ar
Compartir: