China y Ecuador: una alianza automotriz
La Aduana del Ecuador declaró el ingreso de más de 700 millones de productos provenientes desde China, durante octubre de 2021, equivalente a más de USD 468 millones. Los vehículos se posicionan cada vez más.
portada-baiic
Autor:
Actualizada:
Compartir:
China es uno de los países con más poder a escala mundial, por su reconversión hacia una economía tecnologizada capaz de competir en sectores clave.
El Producto Interno Bruto del gigante asiático es el segundo mayor del mundo, detrás de Estados Unidos. Esto, gracias a la gran capacidad de producción e importantes lazos con firmas extranjeras.
En el mercado ecuatoriano, los vehículos de origen chino son cada vez más aceptados por su calidad y accesibilidad en el precio. Según estadísticas de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), el sector automotriz de China alcanzó la venta de 98.352 unidades, entre enero y octubre del año 2021.
Hoy en día, la mayoría de importadores de autos cuentan con una o varias marcas chinas.
Por ejemplo, Automotores y Anexos (Ayasa), representante de varias empresas de gran reputación en Ecuador, importó al país marca BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) hace 3 años, con el fin de brindar más opciones al consumidor.
Un gigante asiático en Ecuador
BAIC es uno de los cinco fabricantes automotrices más importantes en la industria automotriz china. Actualmente, cuenta con más de 60 años de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vehículos, con presencia en alrededor de 50 países.
"Para BAIC la calidad de sus vehículos, más un servicio de posventa son bases fundamentales. Con esto respaldamos la inversión de nuestros clientes".
Xavier Borja, Gerente General del BAIC Ecuador.
“El respaldo es muy importante para el cliente y aún más cuando se trata de la adquisición de un automóvil. Antes de decidirme analicé la trayectoria de la casa comercial. La verdad que estos autos están al mismo nivel de otras marcas y mercados". David Cajiao, propietario de un vehículo BAIC.
Compartir: