BMW XM Label Red: el primer vehículo de alto desempeño electrificado
BMW presenta su primer vehículo de alto desempeño electrificado: el BMW XM Label Red. Más potente, exclusivo y extravagante, con detalles personalizados y producción limitada a 500 unidades.
BMW XM Label Red
BMW XM Label Red
Autor:
Actualizada:
Compartir:
BMW mostró la versión insignia de su primer vehículo de alto desempeño con un sistema de propulsión electrificado: el BMW XM Label Red. Este auto es el más potente, exclusivo y extravagante, gracias a su sistema M Hybrid con una potencia de 550 kW/748 hp y un par máximo de 1,000 Nm, así como detalles de diseño personalizados que lo hacen destacar.
¿Qué es el sistema M Hybrid?
- La tecnología M Hybrid es una variante especial de la propulsión híbrida. El vehículo no utiliza su motor eléctrico como sistema de propulsión independiente, sino que lo agrega al motor de combustión en cada situación. De este modo, el consumo se reduce y la autonomía aumenta.
Foto: BMW
BMW XM: Potencia y eficiencia sin igual
El BMW XM Label Red cuenta con un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo de última generación. Este combina la electrificación centrada en el futuro con cualidades tradicionales de un motor de combustión de ocho cilindros de altas revoluciones y un motor eléctrico adicional de 197 hp, que brinda una potencia máxima de 585 hp y par máximo de 750 Nm a 5,600 rpm.
Cabe mencionar que el sistema M Hybrid aumenta la eficiencia del motor de combustión, reduciendo su consumo de gasolina y emisiones de CO₂. Mientras que, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h, el auto acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.
Autonomía eléctrica y tecnología avanzada
XM Label Red tiene una batería de iones de litio con autonomía eléctrica de 75 a 83 km. De la misma manera, entrega una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico puro.
El auto incluye una recarga combinada que completa la batería en 4.25 horas de cero a 100 %, con una gestión térmica predictiva. También posee un sistema de tracción integral M xDrive que se encarga de:
- Aumentar la agilidad del vehículo
- Generar un bloqueo de diferencial en el eje trasero que mejora la tracción
- Proveer estabilización direccional
Diseño exclusivo y tecnología avanzada
El BMW XM Label Red tiene una suspensión adaptativa M Professional, frenos M Sport, tracción integral y diferencial deportivo. También presenta un diseño exterior extrovertido con detalles exclusivos y opciones de acabado de pintura.
Por otra parte, la cabina deportiva cuenta con asientos multifunción y un volante de cuero con elementos decorativos.
En resumen, el BMW XM Label Red es un vehículo de alto desempeño que combina la tecnología de propulsión electrificada con la pasión y el lujo para un estilo de vida extrovertido.
Compartir: