BMW: fabrica automotriz con tecnología 5G
Como parte del proyecto de investigación "Robot en la nube" el Grupo BMW está explorando cómo la autonomía, la conducción de vehículos logísticos puede utilizarse en un entorno de producción en su planta de componentes.
maquinita
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proyecto de investigación fue lanzado en 2021 por iniciativa del equipo de desarrollo de tecnología y logística del Grupo BMW. Tras el trabajo teórico preliminar y las pruebas iniciales en condiciones de laboratorio en el campus de TUM en Garching.
"Con este proyecto piloto, BMW establece un nuevo punto de referencia para la fábrica inteligente y conectada. La creciente digitalización de la producción también incluye flujos logísticos"
Dr. Stefan Kasperowski, director de sitio
Detrás del proyecto está el objetivo de una producción totalmente conectada, en la que los sistemas de transporte autónomos, los robots logísticos y los dispositivos móviles se comunican sin problemas entre sí y con el sistema de control.
El proyecto de investigación "Robot in the Cloud" utiliza carretillas elevadoras autopropulsadas para cargar y descargar camiones y para gestionar un almacén de bloques en el centro de suministro de BMW Group Plant Landshut.
"Las cámaras integradas en las carretillas elevadoras sirven de base para calcular las tiradas autónomas. Simultáneamente, calculan los movimientos de conducción y determinan las coordenadas con precisión milimétrica".
Esto significa que los procesadores complejos y el hardware correspondiente ya no tienen que ser instalados en los propios vehículos. El control óptimo de las carretillas elevadoras por la nube reduce los tiempos de inactividad de los vehículos logísticos y aumenta el rendimiento y la eficiencia.
La tecnología inalámbrica 5G juega un papel clave en el uso de la solución logística basada en la nube en el centro de suministro. El nuevo estándar de telecomunicaciones móviles permite transferir grandes volúmenes de datos en muy poco tiempo.
Compartir: