Automotores y Anexos apuesta por la innovación digital
La empresa ecuatoriana, que respalda a diferentes marcas automotrices como Renault, considera que la clave de su éxito se sustenta en cuatro ejes: calidad, rentabilidad, tecnología y su gente.
todo-cambia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es así que con el fin de fortalecer el pilar de tecnología, la compañía propone su proyecto “#todoCambia”, que tiene como objetivo implementar nuevas herramientas tecnológicas, dinamizar en mayor escala la organización interna y externa y a su vez prepararla para un entorno digital en búsqueda de lograr relaciones perpetuas con sus clientes.
Cabe mencionar que, fue en 2017 que la marca estableció a la “tecnología” como un pilar estratégico, desde entonces decidieron alinear las TI (Tecnologías de la Información) de la organización con las necesidades del negocio.
El primer paso que se realizó fue un diagnóstico de madurez de transformación digital. Esto con el fin de identificar los principales retos para lograr el cumplimiento de los objetivos del negocio.
A partir de este análisis y resultados, la compañía desarrolló una estrategia TI a largo plazo, considerando la arquitectura corporativa, el modelo de gestión para administrar proyectos, el concepto de innovación, la continuidad y el control adecuado de los requisitos de gobierno.
Una semana después de haber trasladado la oficina a sus hogares, se redefinieron las operaciones comerciales, las llevaron a cabo mediante contactos virtuales, incorporación de showrooms 360 en los sitios web, se instalaron opciones de pago digitales y se implementaron estrategias de comunicación con mensajería empresarial integrada con Customer Relationship Management (CRMs).
Compartir: