Audi usa la Inteligencia Artificial (AI) para su ciberseguridad y procesos sostenibles
La principal ventaja del sistema para la marca es la rapidez con la que reconoce y transmite la información relevante para generar cambios en el proceso de fabricación.
portada-Audi
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Audi intensificará sus actividades de sostenibilidad en la planta de producción de automóviles, gracias a la supervisión digital de la cadena de suministro. La propuesta empezó su plan piloto en octubre de 2020 en conjunto con canales de sugerencia y reclamo tradicionales.
“Para gestionar la complejidad de nuestras cadenas de suministro de forma responsable, nos apoyamos en fuertes alianzas y en las nuevas tecnologías”.
Susanne Lenz, estratega de sostenibilidad de la cadena de suministro de Audi.
Seguimiento en 50 idiomas y 150 países
Varias marcas como Audi, Volkswagen y Porsche utilizan un sistema de alerta digital de riesgos que recopila noticias disponibles sobre las empresas implicadas en la producción de sus autos, en más de 50 idiomas y 150 países. El IA utiliza un sistema de reconocimiento automático del habla para entender el significado de los respectivos mensajes y detectar violaciones de sostenibilidad.
Pero, la principal ventaja del sistema es la rapidez con la que reconoce y transmite la información relevante para generar cambios en el proceso de fabricación.
“Al recibir las indicaciones antes, podemos evaluar a tiempo los posibles riesgos de sostenibilidad para nuestra cadena de suministro y responder rápidamente”
Susanne Lenz, estratega de sostenibilidad de la cadena de suministro de Audi.
El programa IA está aplicado en cuestiones sociales, medioambientales y ciberdelincuencia. Por ejemplo, la categoría "social" se enfoca en legislaciones laborales, el bienestar de los trabajadores, discriminación laboral o trabajo infantil.
Por otra parte, en el segmento "medioambiental" destaca la contaminación del aire y agua, además, problemas de residuos.
IA también analiza temas de riesgo cibernético como fraudes o robos de datos. Es así que, cuando la inteligencia artificial detecta un riesgo potencial, Audi recibe una notificación automática.
Compartir: