Audi RS3: tracción sin límites
El automóvil incorpora tracción quattro con sistema "RS Torque Spiltter para mayor estabilidad y agilidad.
portadita
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El sistema de tracción a las cuatro ruedas es una de las principales áreas de experiencia de la marca y garantiza un agarre óptimo en cualquier superficie.
Por primera vez, en el Audi RS 3 se combina la tracción quattro con el sistema RS Torque Splitter. ¿Derrapar en un auto de tracción total? Así es como lo hace el RS 3.
El conductor solo tiene que acceder al menú del sistema de conducción dinámica de Audi drive select con siete modos disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic, RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3: el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear. Este último modo es la configuración perfecta para derrapar con el Audi RS 3.
Técnicamente hablando, el sistema funciona de la siguiente manera: el par que entrega el motor se convierte en función de la marcha seleccionada y se transfiere al diferencial del eje delantero, que se encarga de distribuirlo a las ruedas de este eje.
El eje cardán se conecta al RS Torque Splitter sin necesidad de utilizar una caja transfer. Un engranaje cónico transfiere directamente el par que se desviará al eje trasero a una corona dentada situada en este eje; si una de las ruedas delanteras pierde adherencia, el par que se perdería puede distribuirse a una o a las dos ruedas del eje trasero.
El mecanismo permite transferir un máximo del 50% del par motor al eje trasero.
El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, transfiere todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.
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