Audi RS Q e-tron: cockpit de alta tecnología
Aunque la palabra cockpit tiene varios significados en el área mecánica, este hace referencia al panel de instrumentos digital presente en los automóviles.
portada-audi
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Antes, los pilotos y copilotos de rallies cumplían con tareas específicas para garantizar eficiencia y desempeño del automotor. Pero en la actualidad esos papeles han cambiado debido a las regulaciones del reglamento de las competencias, gracias a que el recorrido es digital.
Con esto en mente, Audi RS Q e-tron redistribuye varias funciones dentro de los vehículos.
De esta forma el piloto se encarga de manejar, acelerar y frenar. No deben cambiar de marchas, pues el sistema de propulsión eléctrica con convertidor de energía del Audi RS Q e-tron no requiere de una transmisión manual.
Además, el freno de mano acoplado al sistema 'brake-by-wire' se encuentra frente al puesto de conducción. Esta tecnología combina el freno hidráulico con un sistema de recuperación de energía.
{"className":"has-text-align-center"}
El volante de RS Q e-tron incorpora ocho botones en el volante situados delante del conductor. Estos controlan el claxon, limpiaparabrisas y entradas de datos software si el piloto quiere registrar una anomalía en el sistema mediante una marca de tiempo en la memoria.
Adicionalmente, el conductor puede activar el limitador de velocidad para las zonas en las que se prescribe una velocidad máxima.
Una pantalla situada justo en el centro del salpicadero, entre el conductor y el copiloto, ofrece información sobre la presión de los neumáticos, el reparto de frenada, el sistema brake-by-wire, etc. La información se resalta en color verde mientras los distintos sistemas funcionan de forma correcta, o en rojo cuando se produce un error.
Tomada de: prensa.audi.es
Compartir: