Audi, proyecto piloto para el reciclaje de residuos de plástico
La marca de los cuatro aros está estableciendo ciclos como parte integral de su cadena de valor.
audii
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Junto con socios de la ciencia y la industria, la marca de los cuatro aros está investigando nuevas formas de mejorar la reciclabilidad de los materiales y ahorrar materias primas.
En colaboración con el Instituto Fraunhofer, Audi puso en marcha un proyecto piloto con un novedoso método para reciclar plásticos y convertirlos en material utilizable para la producción en serie.
Por otro lado, como parte de la Semana Medioambiental de Audi, los empleados de la marca se centrarán en el reciclaje y en distintas ideas para lograr una empresa más sostenible. Este es el segundo año de la campaña, que tiene como objetivo promover la creación de redes, el intercambio y la cooperación interdisciplinaria con el fin de mejorar la sostenibilidad de la compañía.
El objetivo es adquirir experiencia con el mayor número posible de técnicas de procesamiento y producir derivados para la futura aplicación de determinadas materias primas
Es importante destacar que los ciclos de materiales presentan varias ventajas: por un lado, reducen la demanda de materias primas, tanto renovables como no renovables; por otro, los materiales basados en estos ciclos tienen una huella energética más favorable.
Compartir: