"718 Cayman": lo mejor de Porsche en un solo vehículo
Este auto de carreras con motor central de Weissach se basa en el nuevo vehículo de carretera 718 Cayman GT4 RS, que también acaba de ser presentado.
porsche
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cambio más significativo que existe entre los modelos es el motor boxer de seis cilindros y cuatro litros. Este sistema de altas revoluciones está inspirado en el modelo de carreras 911 GT3 Cup, debido a que permite alcanzar 493 caballos de fuerza (Hp). Este valor es un incremento de 73Hp en comparación con el GT4 Clubsport anterior.
Asimismo, el nuevo 718 Cayman presenta detalles mejorados como la transmisión estándar doble embrague de siete velocidades. Además, todos los engranajes tienen relaciones más cortas que en el modelo anterior.
Dependiendo de la pista, el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport puede lograr tiempos de vuelta que son un dos por ciento más rápidos que el modelo anterior.
Porsche
Facilidad de conducción y mayor rapidez
Porsche ofrece el nuevo modelo con tiempos de vuelta más rápidos y bajos costes de funcionamiento para las próximas temporadas de carreras en competencias GT4.
Esto es gracias al uso de tecnología de producción en serie, combinada con componentes específicos para carreras.
Adicionalmente, gracias a una toma de aire optimizada, la potencia máxima del auto alcanza 8,300 revoluciones por minuto; 800 rpm más que el motor de modelos anteriores.
Las modificaciones en el chasis mejoran las condiciones de manejo, pues incorpora transformaciones que brindan mayor capacidad de respuesta y control de la carrocería.
Entre las principales adaptaciones destaca: amortiguadores ajustables de dos vías con características mejoradas y barras estabilizadoras tipo espada en la parte delantera y trasera.
Por otra parte, la altura, inclinación y convergencia del vehículo también son ajustables. Además, están disponibles tres tipos de resorte diferentes para el eje delantero y trasero.
La excelente aerodinámica garantiza que el manejo preciso y controlable del 718 Cayman GT4 RS Clubsport se mantenga bien equilibrado incluso en curvas rápidas.
Los aviones de picado delanteros y un borde del alerón extendido aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero.
Asimismo, las rejillas de ventilación en los pasos de rueda en las alas y cortinas de aire reducen la turbulencia del aire alrededor de las ruedas delanteras.
Tomada de: newsroom.porsche.com
Compartir: