"1.5 TSI evo2":mayor eficiencia y menores emisiones para el motor mundial Volkswagen
La nueva unidad de potencia de alta tecnología combina alta eficiencia y un rendimiento potente.
1.5 TSI evo2
1.5 TSI evo2
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En la última etapa evolutiva del 1.5 TSI, los ingenieros de desarrollo han acercado el convertidor catalítico de tres vías y el filtro de partículas de gasolina al motor en un solo módulo de control de emisiones, mejorando así aún más la eficiencia del sistema de control de emisiones.
Como una contribución adicional a la sostenibilidad, esto permite reducir el uso de metales preciosos en la producción y, al mismo tiempo, crea la base para el cumplimiento de los futuros estándares de emisiones.
Una característica tecnológica clave para reducir el consumo de combustible en el 1.5 l evo2 es el sistema mejorado de gestión activa de cilindros, ACTplus, un desarrollo conjunto de los sitios de Wolfsburg y Salzgitter.
El enfoque de este nuevo desarrollo fue mejorar la activación y desactivación de los dos cilindros para garantizar un funcionamiento suave del motor.
Se optimizó el proceso de combustión en funcionamiento con dos cilindros, lo que también permitió ampliar el rango de funcionamiento del sistema de gestión activa de cilindros.
Con ACTplus, los cilindros segundo y tercero no se disparan cuando el motor está funcionando a velocidades y cargas medias y bajas. La eficiencia aumenta en los cilindros activos, mientras que los cilindros intermedios simplemente siguen sin prácticamente pérdidas: se reactivan cuando se presiona nuevamente el acelerador.
Además del turbocompresor de geometría variable, el 1.5 TSI también cuenta con otros componentes de alta tecnología: el sistema de inyección de alta presión genera una presión de hasta 350 bar, las paredes de los cilindros recubiertas de plasma reducen la fricción y los pistones con conductos de refrigeración fundidos permiten optimizar la combustión y aumentar la eficiencia.
Compartir: